ACTIVIDADES Y SERVICIOS

O primeiro Edecán

Servicio de guías turísticas de campos de batalla napoleónicas.

Ven y descubre los logros desde los campos de batalla.   Podrá unirse a las visitas guiadas organizadas o podrá proponer una fecha para su grupo. 

Podrá unirse a las visitas guiadas organizadas o podrá proponer una fecha para su grupo. 

Mail: visitas@elprimeredecan.es                       

Web: https://www.elprimeredecan.es/bienvenidos

Tlf: +34 622 22 13 73

Global Spain

Es una organización de eventos, conferencias y viajes que le acompañará en su viaje por la historia.

Email:  info@globalspaintravels.com  reservas@globalspaintravels.com

Web:  https://www.globalspaintravels.com/


ADECOCIR – Sítio Arqueológico de Siega Verde

Este singular yacimiento arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 1 de agosto de 2010 como ampliación del parque arqueológico del Valle del Coa. Se encuentra junto a la ribera del río Águeda, a unos 15 km aguas abajo de la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca). También hay un puente y un antiguo molino con el mismo nombre donde el curso del río tiene su último vado antes de desembocar en las Arribes. En este yacimiento podemos encontrar pozas que contienen agua, incluso en los momentos en que la estiba es mayor.

Si quieres visitar el yacimiento, es aconsejable que reserves la visita antes de venir. Puede buscar la disponibilidad de la visita en la página web y puede conocer más información sobre la posibilidad de realizar una visita virtual a los yacimientos

siegaverde.es

Explora Alqueidao

Descubra el Fuerte de Alqueidão en otros tiempos a través de los desafíos que se le propondrán. Desde la bala de cañón hasta la bala de mosquete, pasando por las herraduras de los caballos de los generales y los botones de los uniformes de los soldados.

¡Hay muchos testimonios de la presencia de tropas portuguesas e inglesas aquí!

Descubra o Alqueidão tal como ele é!

 It es una búsqueda del tesoro llamada «¿Y si fueras arqueólogo?». Descubre el Fuerte de Alqueidão en otras épocas a través de los retos que se te propondrán. Desde la bala de cañón hasta la bala de mosquete, pasando por las herraduras de los caballos de los generales y los botones de los uniformes de los soldados…

¡Hay muchos testimonios de la presencia de las tropas portuguesas e inglesas aquí!

Rota do Vinho de Cigales

Esta ruta está muy vinculada a la Guerra de la Independencia dada la influencia que esta tuvo en algunas de sus poblaciones. En la ciudad de Dueñas se alojó José Bonaparte, en el puente de Piedra de Cabezón de Pisuerga se fraguó una batalla liderada por Wellington y en los viñedos de Fuensaldaña y Cigales se asentaron las tropas napoleónicas.

En su página web https://rutadelvinocigales.com/ puedes consultar todas las experiencias que ofrecen. Algunas de ellas también son accesibles.

Rota do Vinho de Bierzo

El Bierzo está unido a la cultura del vino desde la época romana. Nació entonces una cadena generacional que ha ido transmitiendo el arte del cultivo de la vid y de la obtención del vino hasta nuestros días. Este saber tradicional hace que los vinos del Bierzo se encuentren entre los más valorados en los mercados nacionales e internacionales. 
Su página web
https://bierzoenoturismo.com/ muestra las opciones enológicas, rutas y demás enclaves turísticos

Reservas durante todo el año

Rota do Vinho Ribera del Duero

Esta ruta es especialmente relevante por los acontecimientos históricos que se produjeron en su territorio. Siete de sus poblaciones fueron zona de paso para las tropas napoleónicas: Aranda de Duero, Peñaranda y Roa de Duero son algunas de ellas. Ofrece numerosas rutas temáticas que pueden ser consultadas en su página web, además de experiencias gastronómicas, de naturaleza y salud.
Web:
https://www.rutadelvinoriberadelduero.es/

Rota do Vinho Rueda

En el territorio en el que se inscribe esta ruta, se cultiva la vid desde el siglo XI. Las condiciones climáticas y las características orográficas de sus suelos hace que sea especialmente favorable la uva autóctona, el Verdejo. En su web se pueden consultar las poblaciones de la ruta, así como las bodegas, alojamientos y demás puntos de interés de cada una.

Web: https://www.rutadelvinoderueda.com/es/

Rota do Vinho Toro

Esta ruta se localiza en el curso medio del Duero, donde se elaboran diferentes variedades de uva como la Garnacha, Verdejo y Malvasía. Ofrece un rico patrimonio cultural y gastronómico que permite disfrutar de un fin de semana de turismo de interior con gran tradición vinícola.
Web: https://www.rutavinotoro.com/