Nota de Prensa: Nuevas entidades en la red de Entidades Colaboradoras de NAPOCTEP

Nuevas entidades pasan a formar parte de la red de Entidades Colaboradoras del proyecto de rutas napoleónicas NAPOCTEP

• Se cumple así uno de los grandes objetivos del Proyecto Interreg NAPOCTEP al crear la figura de Entidad Colaboradora: permitir involucrar a la ciudadanía, empresas y municipios, acercando el proyecto al territorio.
  • La red, integrada por municipios, asociaciones, rutas del vino y todo tipo de entidades que quieren colaborar en el desarrollo del proyecto, cuenta ya con 17 entidades adscritas, y se prevé que este número siga aumentando en los próximos meses.

Bruselas, 17.02.2021. – El Proyecto NAPOCTEP desarrolla con éxito la iniciativa de establecer la figura de Entidad Colaboradora que inició hace apenas unas semanas.

Esta figura se crea con el objetivo de contar con el apoyo y la participación ciudadana de los municipios por los que transcurren las rutas, con el fin de valorizar el patrimonio y contribuir al desarrollo de un turismo sostenible que repercuta positivamente en la zona de influencia del proyecto.

El consorcio de NAPOCTEP, representado por su socio líder C.I.M. Regiâo de Coimbra y por el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y las entidades interesadas han firmado un convenio en el que se comprometen a la mutua cooperación, el intercambio de información, alimentar una agenda unificada de eventos, cooperar en la difusión de los recursos turísticos y otras actividades de interés para el desarrollo del proyecto y la diseminación del mismo.

Con este gran paso dentro del proyecto arranca el año 2021 que conmemora el Bicentenario de la muerte de Napoleón. Los acuerdos han sido posibles gracias a la participación ciudadana y a la buena acogida de la propuesta por parte de ayuntamientos, asociaciones, rutas del vino y otras entidades que han decidido ofrecer sus medios para el desarrollo del proyecto, así como la colaboración interinstitucional y público-privada.

Actualmente, la red de Entidades Colaboradoras del Proyecto NAPOCTEP se encuentra formada por 17 entidades en este primer lanzamiento de la campaña, número que, además de mostrar un gran éxito de la propuesta, se prevé que siga aumentando en los meses siguientes, especialmente con entidades provenientes de la zona portuguesa de influencia del proyecto. Entre ellas, se encuentran las rutas del vino del Bierzo y Cigales, el Instituto de Estudios Bercianos y los municipios de Ponferrada, Astorga, Ciudad Rodrigo, Medina del Campo, Tordesillas, Alba de Tormes, etc. Esta red cuenta además con un espacio específico en la web del proyecto.

El proyecto NAPOCTEP: Rutas napoleónicas por España y Portugal es un proyecto enmarcado dentro del Programa Interreg V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal POCTEP y cuyo fin es potenciar el patrimonio cultural de la época napoleónica, mediante la creación de rutas napoleónicas en una zona que incluye la región central de Portugal (Beiras y Serra da Estela) y las provincias Castellano-Leonesas occidentales (Salamanca, Zamora, Valladolid, León y Ávila) generando un producto turístico innovador, atractivo y generador de actividad económica y empleo en una zona afectada por la despoblación.

Para más información sobre el proyecto NAPOCTEP, consulte la web.

Contacto: Íñigo Bilbao | ibilbao@finnova.eu | +34669392803