LINHAS DE TORRES – RUNNING CHALLENGE 2021 [ES]

22 de mayo de 2021 | ¡Marca esta fecha en tu calendario y comienza a prepararte para las «Líneas de Torres – Running Challenge 2021»!

La prueba «Linhas de Torres – Running Challenge» es una carrera principalmente de trail con algunos recorridos de carretera, celebrada por primera vez en 2013, para rendir homenaje a todos los que construyeron y defendieron el sistema defensivo que defendió a Portugal de la tercera Invasión Francesa, conocido como las «Linhas de Torres».

Con dos distancias largas y una más corta, esta prueba le ofrece un desafío único, en un escenario rico en historia militar:

– Ultra Maratón de 100 km individual o por equipos

– Maratón de 42 km Individual o a caballo

– Carrera/camino individual de 10 km

 

UN RETO HISTÓRICO

Si hace doscientos años este importante sistema defensivo, formado por tres líneas defensivas, se extendía entre el Tajo y el Atlántico a lo largo de decenas de kilómetros trazados por el mariscal Wellesley (más tarde duque de Wellington) hoy, fomentando el carácter cultural y también deportivo Se promueve la visita del que fue el mayor y más eficaz sistema defensivo construido en su totalidad con la participación de la población, de la gente anónima, en la defensa de su país, como bien saben los diferentes espacios museográficos e interpretativos de la Rota Histórica das Linhas de Torres.

Estos caminos fueron recorridos por correos militares que vuelven a hacer historia en este evento de solidaridad a favor de los que lucharon por Portugal. Desafíos con diferentes distancias y la dinámica del hombre y el caballo en un homenaje a los mensajeros militares.

UNA CAUSA SOLIDARIA

La Associação dos Deficientes das Forças Armadas (ADFA) es la entidad beneficiaria con su participación en este evento.La ADFA, fundada el 14 de mayo de 1974, tiene como misión garantizar los derechos de los militares discapacitados, reivindicando y desarrollando las condiciones que permitan el pleno ejercicio de la ciudadanía. Llevar a cabo acciones de carácter social y contribuir a la resolución de los problemas de los asociados.

Más información en www.running-challenge.com

#100k #42k #ultramaratón #maratón #trailrunning #LInhasdeTorres #reto #challenge #running #runningchallenge¡

Fecha

May 22 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Más Información

Más información

Localización

Linhas de torres
Linhas de Torres, Portugal
Categoría
Más información

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.