Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FITUR, la Feria Internacional del Turismo en Madrid

mayo 20 @ 12:00 am

La Fundación Finnova participa en FITUR, la Feria Internacional del Turismo en Madrid

 

  • La Feria Internacional del Turismo FITUR tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de mayo de manera presencial, llevando a cabo todas las medidas de seguridad
  • Finnova participa como expositor en la feria gracias al proyecto Interreg NAPOCTEP, que nace con el objetivo de potenciar el turismo cultural de la época napoleónica
  • Finnova estará presente en FITUR TALENT dando a los jóvenes las herramientas necesarias para llevar a cabo prácticas profesionales en países de la Unión Europea

Bruselas, 10 de mayo 2021 – FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su puesta en escena, FITUR batió todos los récords de participación anteriores con 11.040 empresas de 165 países y regiones, 150.089 visitantes profesionales y 111.089 visitantes del público en general. Durante 5 días, gestores de destinos, directores de hoteles, jefes de marketing, ventas, comerciales y ejecutivos de ventas y consultores trabajan con un mismo objetivo; impulsar el relanzamiento del sector turístico tras la pandemia.

La fundación Finnova, fundación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas cuyo objetivo principal es la financiación de la innovación a través de la gestión de fondos europeos, participa en la Feria Internacional del Turismo como expositor gracias al proyecto NAPOCTEP, un proyecto de Interreg Poctep (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza ) de la mano de Iñigo Bilbao, experto en políticas de desarrollo urbano de la Unión Europea y coordinador del proyecto NAPOCTEP en la fundación Finnova.

Este proyecto transfronterizopotencia el patrimonio cultural de la época napoleónica mediante la creación de rutas en España y Portugal, desarrollando el Itinerario Cultural Europeo “Destination Napoleón” del Consejo de Europa y creando un producto turístico innovador y atractivo que genere actividad económica y empleo. El objetivo del proyecto NAPOCTEP es potenciar el legado histórico de la época napoleónica, mediante la creación de rutas culturales en una zona que incluye la región Centro de Portugal (Beiras y Serra da Estela) y las provincias Castellano-Leonesas occidentales (Salamanca, Zamora, Valladolid, León y Ávila). El proyecto tiene una duración prevista de dos años (2019-2021), con una inversión total de 711 mil euros cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa INTERREG POCTEP.

“En el contexto post-covid, productos de turismo cultural como las rutas en torno a la figura de Napoleón que propone NAPOCTEP, estamos convencidos de que van a tener éxito puesto que no están masificados, se desarrollan en espacios naturales y en zonas poco densas. Precisamente, constituyen una interesante oportunidad de crecimiento económico para amplias zonas rurales afectadas por la despoblación pero poseedoras de un patrimonio histórico excelente. Además, no olvidemos que este año se celebra el Bicentenario de su fallecimiento y tenemos que aprovechar que su siempre atractiva figura va a estar más en boga que nunca” declara Iñigo Bilbao, coordinador del proyecto NAPOCTEP en la fundación Finnova.

Por otro lado, Finnova participa también en FITUR TALENT, la división de la feria que se centra en la captación de talento para la futura rentabilidad de la industria turística. TDDS (Tourism Data Driven Solutions) ha organizado la mesa redonda “Next Talent Generation” con el objetivo de informar sobre las posibilidades de formación y empleo que ofrece la Unión Europea gracias a programas de movilidad como Erasmus Jóvenes Emprendedores, el Plan de Movilidad PICE de la Cámara de Comercio de Españao EURES, el portal europeo de movilidad profesional.

Las empresas necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo turista digital y tener los conocimientos para gestionar las nuevas tecnologías que están impactando profundamente en el negocio turístico.

La mesa estará moderada por Juanma Revuelta, CEO de la fundación, quien ha desarrollado su actividad en diversos proyectos como Finnova Interreg Tourisme dotado con 7,5 millones de euros y ha sido el creador del Tourism Startup Europe Awards, además de promover la iniciativa de NextTalentGeneration.eu, una plataforma destinada a la búsqueda de prácticas formativas a nivel europeo.  El programa NextTalentGeneration nace con el objetivo de crear una alianza europeísta que agrupe entidades de diversa índole (organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, universidades, instituciones europeas, autoridades administrativas nacionales, etc.), para ofertar en una misma plataforma oportunidades formativas en el marco de la UE. Esta plataforma pretende mostrar los programas que ofertan prácticas de movilidad en Europa con el objetivo de fomentar la movilidad transnacional y mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes.

“Gracias a la Fundación Finnova, más de 400 Jóvenes han podido mejorar profesionalmente y formarse en asuntos europeos aprovechando los Fondos Europeos”,  declara Juanma Revuelta, CEO de Finnova.

Revuelta compartirá mesa con Paloma Lozano Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Innogate to Europe, SL – Organismo Intermedio de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, Sandra García, Coordinadora del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, Maria José Arias Fernández, Coordinadora Nacional de la red EURES en España. Jefa de Área de Orientación Profesional y Programas Internacionales del SEPE y David González, Responsable de proyectos en la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas.

Además, en apoyo a la reactivación del sector turístico, la fundación ya ha lanzado varias iniciativas como NextTourismGeneration, una plataforma promocionada por la fundación con información concreta para el sector turístico, que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna, digital y sostenible en el ámbito del turismo, así como el lanzamiento de NextCanariasGeneration,con información especializada para las Islas Canarias en materia de innovación, obtención de fondos europeos y por supuesto, enfocada también al sector turístico.  Aprovechando este encuentro lanzará una nueva iniciativa: NextHealthGeneration,una web que pretende ser el punto de encuentro para todas aquellas ideas disruptivas, novedosas y tecnológicas en materia desalud que pretendan revolucionar el escenario post pandemia en cualquiera de los sectores, en especial el sector del turismo y hotelero, así como servir como punto de referencia e información en el ámbito de la salud.

Sobre Finnova:

Fundación europea para la financiación de la innovación. Es una fundación europea con sede en Bruselas cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. Finnova organiza los Startup Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, para reconocer a las mejores startups europeas en el ámbito social. www.finnova.eu.

Sobre Startup Europe Awards:

Es una metodología de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova desde el año 2016. Los SEUA constituyen una herramienta de innovación abierta para identificar startups disruptivas que promueve la colaboración público-privada y sensibiliza sobre la importancia del autoemprendimiento como motor generador del empleo. Además de generar alianzas que ayuden a cumplir los ODS de las Naciones Unidas y las acciones del Pacto Verde Europeo, contribuyendo así a la economía circular, la lucha contra el cambio climático y el turismo sostenible. https://startupeuropeawards.eu/seua/

Sobre NextTalentGeneration

El programa NextTalentGeneration nace con el objetivo de crear una alianza europeísta que agrupa entidades de diversa índole para mostrar los programas que ofertan prácticas de movilidad en Europa con el objetivo de fomentar la movilidad transnacional y mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes. Se apuesta especialmente por la formación y capacitación de los jóvenes para facilitar su incorporación en el mercado laboral, mediante la promoción de aquellas experiencias formativas en los sectores que les interesen, ya sean: economía circular, medio ambiente, financiación europea, comunicación, gestión de eventos, legal, administración y finanzas, etc.

Sobre NextTourismGeneration:

Next Tourism Generation es una plataforma promocionada por Finnova con información concreta para el sector turístico, que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna, digital y sostenible en el ámbito del turismo, ofreciendo información sobre convocatorias y ayudas destinadas a este sector, así como noticias de interés.

Sobre NAPOCTEP:

El proyecto NAPOCTEP potencia el patrimonio cultural de la época napoleónica mediante la creación de rutas en España y Portugal, creando un producto turístico innovador y atractivo que genera actividad económica y empleo. El objetivo del proyecto NAPOCTEP es potenciar el patrimonio cultural de la época napoleónica, mediante la creación de rutas napoleónicas en una zona que incluye la región central de Portugal (Beiras y Serra da Estela) y las provincias Castellano-Leonesas occidentales (Salamanca, Zamora, Valladolid, León y Ávila) generando un producto turístico innovador, atractivo y generador de actividad económica y empleo. El proyecto tendrá una duración prevista de dos años (2019-2021), con una inversión total de 711 mil euros cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa INTERREG POCTEP. www.napoctep.eu

Sobre NextCanariasGeneration:

NextGenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con 750.000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. NextCanariasGeneration se presenta como una herramienta para ofrecer a Canarias la posibilidad de absorber los fondos europeos aprovechando su atractivo fiscal y su situación geográfica como puerta a África y plataforma hacia América Latina y recomendando la metodología de participación público-privada para ayudar a reprogramar 12.300 millones de euros que España no ha absorbido en el periodo 2014-2020

Sobre NextHealthGeneration:

NextHealthGeneration es una plataforma patrocinada por Finnova que pretende ser el punto de encuentro para todas aquellas ideas disruptivas, novedosas y tecnológicas en materia de salud que pretendan revolucionar el escenario post pandémico en cualquiera de los sectores, en especial el sector del turismo y hotelero, así como servir como punto de referencia e información en el ámbito de la salud.

Detalles

Fecha:
mayo 20
Hora:
12:00 am