HOTEL REAL FUERTE DE LA CONCEPCIÓN

España

Situado en el municipio salmantino de Aldea del Obispo, se ubica en el llamado cerro de Gardón, a escasos metros del río Turones, entre España y Portugal. Construido en plena Guerra de Restauración portuguesa y reconstruidodécadas más tarde, fue volado durante la Guerra de la Independencia y abandonado hasta su restauración parcial a comienzos del siglo XXI. Un autentico vestigio de la historia napoleónica para convertirlo en el original hotel quees hoy día.
TELÉFONO
web
https://www.eurostarshotels.com/eurostars-fuerte-de-la-concepcion.html
EMAIL
https://www.eurostarshotels.com/contactar.html
DIRECCIÓN
Avda. de Portugal S/N Aldea del Obispo 37488 | Salamanca, ESPAÑA

PARADOR DE CIUDAD RODRIGO

España
Ciudad Rodrigo es un lugar muy importante en la Guerra Penínsular ya que sufrió no uno sino dos asedios: en 1810 y 1812. El Parador de la localidad no solo destaca por ser uno de los más antiguos de la Red Nacional de Paradores, sino porque en su Salón Alcázar, Wellington firmó la capitulación de las tropas francesas en el ya mencionado año de 1812.
Teléfono
+34 923460150
EMAIL
Dirección
Pza. Castillo, 1 Ciudad Rodrigo, 37500 | Salamanca, ESPAÑA

HOTEL PALACE BUÇACO

Portugal

Un verdadero palacio real, considerado, desde 1917, como uno de los más bellos, románticos y Hoteles históricos en el mundo. La ciudad fue testigo de la batalla de Buçaco, donde el general Wellington derrotó a las tropas del emperador Napoleón. De hecho, en el propio recinto del Hotel se encuentra un antiguo convento que fue el lugar donde Wellingtoninstaló su cuartel general en aquel período. E incluso, una de las celdas de dicho convento fue donde el general inglés durmió la noche después de la batalla.
TELÉFONO
+351 231937970
EMAIL
bussaco@almeidahotels.pt
DIRECCIÓN
Bosque de Buçaco, Luso 3050-261 | Coimbra, PORTUGAL

CASA PEPA

ZAMORA
En ella se alojó el propio Napoleón en el tiempo que pasó en España durante la Guerra de la Independencia.
Teléfono
Tel: +34 987 63 10 41 Móvil: +34 679 33 97 74
EMAIL
correo@casapepa.com
Dirección
C/ Mayor, 2, 24722, Santa Colomba de Somoza | León, ESPAÑA

CASTILLO DE BENAVENTE

ZAMORA

Hoy en día ha sido declarado Monumento Nacional, está restaurado y está integrado en el Parador Nacional de Turismo de Benavente. La mayor parte del castillo fue destruida por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia, conservándose únicamente la hermosa y original torre, obra realizada con una mezcla de los estilos gótico y renacentista, a principios del siglo XVI, y perteneciente a la Casa Pimentel.
TELÉFONO
+34 980630300
EMAIL
benavente@parador.es
DIRECCIÓN
Paseo de la Mota, s/n 49600 Benavente Zamora

PARADOR SAN MARCOS

LEÓN
Durante la Guerra de la Independencia este magnífico convento se transformó en cuartel y sufrió graves daños.
Teléfono
+34 987 23 73 00
WEB
https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-leon
EMAIL
leon@parador.es
Dirección
Pza. de San Marcos 7, 24001 | León, ESPAÑA

HOTEL PALACIO ANADIA

Portugal

Los orígenes de la Casa de Paes do Amaral, en Mangualde, se remontan a finales del siglo XVI, habiéndose potenciado a partir de 1644, cuando Gaspar Paes do Amaral, Capitán-Mayor de Mangualde, estableció en vínculo la capillaque poseía en los términos de la villa, situada frente al senado y consagrada a S. Bernardo.
TELÉFONO
+351 232 622138
EMAIL
info@palacioanadiamangualde.com
DIRECCIÓN
Largo Conde de Anadia 3530-114 Mangualde (Portugal)

HOTEL JARDÍN DE LA ABADÍA

CASTILA Y LEÓN
El encanto de lo antiguo predomina en el Hotel Jardín de la Abadía, construido sobre una abadía del siglo XII, gracias a una cuidada decoración religioso-medieval y con frescos gótico-románicos. Las 22 habitaciones de la abadía cuentan con un diseño estudiado para crear espacios únicos.  La estupenda ubicación del hotel, muy cercana a Valladolid y a la salida de la A-62 (autovía de Castilla), nos convierten en una opción perfecta tanto para  estancias de negocios como de ocio. 
Teléfono
+34 606 30 41 45
EMAIL
hotel@jardindelaabadia.com
Dirección
Calle San José, 3, 5, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid, España